Escucha esta nota aquí

La estrella noruega del Borussia de Dortmund, Erling Haaland, volvió a entrenarse este martes, a dos días de la final de la Copa de Alemania contra el RB Leipzig. "Tiene buena pinta, está con confianza, y nosotros también", aseguró el director deportivo del BVB, Michael Zorc.

El atacante de 20 años no pudo jugar el sábado por unos problemas musculares durante la victoria en liga de su equipo contra el RB Leipzig (3-2), un ensayo de cara a la final de Copa.

A pesar de que ganaron sin su estrella, los de Dortmund son mucho más peligrosos con el talento del gigante noruego en el campo: lleva 53 goles en 56 partidos con el Borussia Dortmund, en todas las competiciones.

Cuarto clasificado en la Bundesliga, el Borussia Dortmund tiene, de momento, una plaza en la próxima Liga de Campeones, pero la Copa de Alemania podría coronar una amarga temporada marcada por el despido de su entrenador, Lucien Favre, en diciembre.

Pero gracias a su segunda posición en el campeonato local, el RB Leipzig es ligeramente favorito. El equipo entrenado por Julian Nagelsmann, que a sus 33 años se convertirá en el próximo entrenador del Bayern de Múnich, buscará adornar sus vitrinas con el primer título de su historia. 

Comentarios