El fútbol boliviano retornará con la Copa Simón Bolívar. El torneo de ascenso disputará la fecha 2 de la segunda fase entre el sábado y domingo del 30 de septiembre y 1 de octubre.

22 de septiembre de 2023, 19:58 PM
22 de septiembre de 2023, 19:58 PM

En medio de las controversias que han sacudido a los torneos de fútbol en Bolivia debido a denuncias de corrupción y amaños, la División Aficionados volverá a disputarse.

A diferencia de la División Profesional, que ha tenido que anular sus torneos, la Copa Simón Bolívar 2023 no se suspenderá y continuará su curso. Esta competición, considerada el máximo certamen del ascenso boliviano, retornará este fin de mes con la segunda fecha de la Fase 2.

Noel Montaño, presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol, explicó hace algunas semanas: "Se optó por la postergación del torneo Simón Bolívar, una vez que en la División Profesional se ha destituido a la comisión de árbitros, por lo tanto, desde el comité ejecutivo de la FBF en un plazo de siete días debe definir un nuevo Comité Arbitral y en un plazo de dos semanas volver a jugar".

La Copa Simón Bolívar, que se encuentra en su segunda fase, otorga un cupo para la División Profesional en 2024 y un medio cupo para disputar el Indirecto con uno de los clubes profesionales. Los clubes participantes en este torneo han solicitado que no se anule debido a la inversión económica realizada para esta temporada.

Con la confirmación de la nueva Comisión Arbitral, la División Aficionados volverá al ruedo este fin de semana:

Sábado 30:
Hiska Nacional - Nacional Sucre
Real Mizque - Stormers San Lorenzo
24 de Septiembre - Real Mapaio
Fatic - Sur Car
Totora Real Oruro - Municipalidad

Domingo 1:
Atlético Bermejo - San Lorenzo
Torre Fuerte - Pasión Celeste
CD Alemán - ABB