Escucha esta nota aquí

Los trabajadores del sector público que quieran asistir al partido entre Bolivia y Uruguay, a jugarse este martes (16:00) en La Paz, tendrán tolerancia en sus fuentes laborales. El comunicado fue hecho oficial este lunes por el Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección General del ramo.

En la dicho comunicado se especifica que la tolerancia es otorgada a solicitud de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Dispone de manera excepcional tolerancia en la jornada laboral para el día martes 16 de noviembre, a partir de las 15:00 para los servidores del sector público que asistan al partido a realizarse en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz”, dice parte del comunicado.

Deberán presentar la correspondiente entrada que acredite su asistencia al referido partido, en cuyo caso los beneficiarios de dicha tolerancia deberán compensar el tiempo utilizado en el transcurso de la semana o a cuenta de vacación, debiendo esta disposición ser coordinada por las oficinas de Recursos Humanos de cada institución pública, a efectos del cumplimiento de la compensación referida conforme a normativa vigente”, agrega la nota.

Los trabajadores del sector privado deben consensuar la tolerancia con sus empleadores, “considerando sus modalidades y horarios de trabajo”.


Comentarios