Escucha esta nota aquí

Se viene este lunes (10:00) un consejo superior de la División Profesional caliente en esta jornada en Cochabamba, donde se espera la presencia de todos los presidentes de los clubes de primera del país, además del titular de la Federación, César Salinas. El tema de debate es la habilitación de un futbolista en dos equipos en una misma temporada, algo que los cruceños quieren que se apruebe en un congreso.

Guabirá, Sport Boys, Destroyers, Oriente, Royal Pari y Blooming decidieron no jugar el fin de semana la segunda fecha, por lo que pidieron que se reprograme la fecha hasta que se realice el consejo superior para dejar las reglas claras. En principio, la FBF exhortó a que los equipos se presenten a jugar, pues el consejo se iba a realizar el próximo viernes, pero los cruceños se mantuvieron firmes y no se presentaron, por lo que la reunión en Cochabamba se adelantó para esta jornada.

Los clubes cruceños quieren tener claridad sobre el cambio que se hizo a los artículos 14 y 34 del reglamento nacional de transferencia y habilitación que posibilita que un jugador pueda militar en dos equipos en una misma temporada, una medida que ya fue aplicada por la FBF, pues varios clubes ya hicieron debutar a varios futbolistas con esta figura y por eso hubo tres observaciones en la primera fecha.

En esta cita también se definirá el porcentaje que la FBF les adeuda a los clubes por la participación de la selección en la reciente Copa América que se jugó en Brasil.

Comentarios