Escucha esta nota aquí

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que preside César Salinas, ha sellado un amistoso con la selección de Haití a jugarse el 15 de octubre, posiblemente en Sucre. La sede no ha sido ratificada, pero todo apunta a que será en el estadio Patria, de acuerdo con la información que se dio ayer.

Será el segundo amistoso oficial que jugará la Verde con César Farías al mando, que en los últimos días se ha estado reuniendo con los presidentes y los cuerpos técnicos de los clubes del país, exponiendo su plan que apunta a la clasificación de la selección para el Mundial de Catar en 2022.

Previo a jugar con Haití, Bolivia se medirá con Venezuela el 10 en la ciudad de Caracas. Con Haití se completarán los dos partidos previstos para la fecha FIFA de octubre. Para noviembre, ya está confirmado Panamá y se está en busca de un segundo rival, que posiblemente también sea de la Concacaf. La FBF y la empresa Mediapro, que tiene los derechos de TV de la selección, están en campaña, ya que el objetivo es no perder ninguna opción de jugar.

Ante Haití será el segundo amistoso en casa durante la gestión de Salinas, ya que el 3 de marzo jugó ante Nicaragua (2-2) en Villa Tunari, Cochabamba. Por otra parte y apuntando al torneo Preolímpico sub-23 que se jugará desde el 15 de enero hasta el 2 de febrero en Colombia, Bolivia ha confirmado su duelo ante la misma Venezuela el 15 y se busca rival para el 10.