Escucha esta nota aquí

"Estamos en contacto a diario, el cuerpo técnico realiza su trabajo. Los jugadores tenemos un objetivo y es Catar (Mundial 2022). Bolivia está a la altura de cualquier selección", declaró Luis Haquin,  quien recientemente fichó para Bolivar y ya entrena a la par de sus compañeros después de su paso por el Puebla, de México.

El defensor boliviano llegó al país y de manera sorpresiva fue presentado por el presidente del club celeste, Marcelo Claure quien se encargó de anunciar su contratación. Haquin es también es parte del grupo que cumple sesiones de entrenamientos virtuales al mando del seleccionador nacional César Farías.

"Nos preparamos para los desafíos que vienen después que pase esta pandemia. Estoy seguro que todos ofrecerán una buena respuesta porque venimos entrenando pese a las limitaciones. Estamos seguros y convencidos que podemos estar en el Mundial, ese es el objetivo de los jugadores y el cuerpo técnico, vamos por buen camino", añadió el defensor.

Las eliminatorias mundialistas debían comenzar en el mes de marzo, pero la pandemia por el Covid-19 frenó su inicio. La FIFA como la Conmebol hicieron conocer que es muy probable que en septiembre arranque la etapa clasificatoria, aunque dependerá de la evaluación que se haga a la crisis sanitaria en ese momento.

"Hay que tener fe de que todo volverá a la normalidad. Es verdad que pasamos momentos muy difíciles en los que hay que priorizar la salud, conocemos que la Federación (Boliviana de Fútbol) elaboró los protocolos de seguridad para el retorno, nosotros tenemos que ser más precavidos", finalizó Haquin.