Escucha esta nota aquí

La comisión técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) maneja dos opciones como fecha de reinicio y conclusión del campeonato 2020 si es que los 14 clubes se ponen de acuerdo para el retomar la temporada a más tardar a fin del presente mes.

Lázaro Ferreira, miembro de la referida comisión, informó este miércoles que la primera posibilidad es que el torneo Apertura, que se paralizó el 15 de marzo tras la disputa de la fecha 12, se reanude el 22 de noviembre para que concluya el 13 de enero del próximo año.

La segunda sería que se juegue desde el 29 de noviembre y concluya el 23 de enero. Cabe recordar, que al Apertura le falta por disputar 14 fechas y de acuerdo a la posición de la Conmebol la distribución de los premios en cada uno de los países afiliados debe darse de acuerdo a los logros deportivos al final de la temporada.

Al respecto, Adrián Monje, director de competiciones de la FBF, anunció que por el retraso que tendrá el desenlace de campeonatos como el de Bolivia la Conmebol decidió postergar para fines de enero del 2021 el sorteo de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.