El equipo capitalino perdía tras el primer tiempo por 0-3, pero reaccionó y logró igualar el marcador, en el estadio Patria de Sucre

12 de agosto de 2024, 22:10 PM
12 de agosto de 2024, 22:10 PM

Nacional Potosí dejó escapar la victoria ante Independiente en el estadio Patria de Sucre, la noche de este lunes, en partido de la undécima fecha del torneo Clausura de la División Profesional. El equipo de la Villa Imperial ganaba tras el final del primer tiempo por 0-3, pero en el complemento el local llegó a igualar el marcador (3-3) cuando se jugaba tiempo adicionado.

Desde el inicio, el equipo Rancho Guitarra, que ahora es dirigido por el colombiano Flabio Torres, mostró mejor fútbol y estuvo a punto de inaugurar el marcador de manera tempranera por intermedio de Daniel Mancilla (5’), que hizo estrellar la pelota en el palo.

El que no perdonó fue Martín Prost (24’), quien recibió un pase cruzado  de Saulo Guerra y definió con precisión para poner en ventaja a los potosinos.

Mancilla tuvo su revancha en el minuto 35, cuando recibió un pase retrasado y no falló con el zurdazo bien dirigido para batir al arquero Elder Arauz.

El primer tiempo se iba sin una sola llegada de peligro del equipo local y eso lo aprovechó Nacional Potosí, porque Hugo Rojas (41’) también se hizo presente en el marcador luego de recibir una pelota a la espalda de los defensores y fusilar al arquero local.

En primera instancia, el gol fue anulado por el árbitro paceño Gabriel Mendoza por supuesta posición adelantada de Rojas, pero luego de la revisión del VAR se verificó que el delantero arrancó lícitamente y el gol subió el marcador a 0-3.

Los chuquisaqueños llegaron al descuento a través de Thomaz Santos (61’). La visita falló en salida con Edisson Restrepo, la pelota le llegó a Gustavo Cristaldo, quien ubicó solo a la izquierda al autor del gol, que no falló al definir.

‘Inde’ puso en peligro el triunfo de su rival con un nuevo gol en el que Thomaz Santos cobró un tiro de esquina y Diego Fernando Navarro (72’) cabeceó dentro del área que no pudo desviar el arquero Saidt Mustafá.

El partido se puso al rojo vivo, pero quien fue determinante para la reacción del conjunto chuquisaqueño, Thomaz Santos (77’), salió expulsado por una dura falta.

El árbitro le había mostrado tarjeta amarilla, pero después del chequeo del VAR, decidió cambiar su decisión y mostró la roja el volante del equipo local.

Con un hombre menos, el partido se hizo cuesta arriba para el local, pero no perdió las esperanzas de llegar a la igualdad. El milagro se le hizo en el minuto 96 por intermedio de Juan Godoy, quien remató un balón que la defensa visitante no pudo despejar.

La jugada fue revisada por el VAR, dándole suspenso a la acción, pero al final se convalidó el tanto del empate (3-3) e inmediatamente después finalizó el encuentro.

Los detalles..