El fondista boliviano se lesionó uno de sus talones y tuvo que abandonar la prueba, siendo trasladado en ambulancia a un centro médico. Era su última maratón del año.

2 de diciembre de 2024, 9:24 AM
2 de diciembre de 2024, 9:24 AM

Héctor Garibay, reconocido fondista boliviano, no pudo completar la Maratón de Valencia en España luego de haberse lesionado uno de los talones mientras corría el kilómetro 32, encontrándose a tan solo 10 de la meta. Esta prueba era la última del año para el atleta nacido en Oruro.

En la competencia participaron 339 corredores de primer nivel, y Garibay se encontraba en la décima séptima posición. La maratón comenzó a las 03:15 HB del domingo, y el boliviano mantuvo un ritmo intenso que le permitió estar con el primer pelotón. Sin embargo, tras llegar al kilómetro 32, a solo 10 de la meta, sintió un fuerte dolor en uno de sus talones, lo que lo llevó a abandonar la prueba.

Los médicos atendieron rápidamente a Héctor y decidieron trasladarlo a un hospital cercano para que lo revisara un especialista.

La prueba

Sebastián Sawe, de Kenia, fue el ganador de la maratón en la categoría masculina, logrando un tiempo de 2h02’05”. Detrás de él quedó el etíope Deresa Geleta (2h02’38”) y el keniata Daniel Mateiko (2h04’24”).

En damas, la etíope Megertu Alemu ganó la prueba, seguida de cerca por la ugandesa Stella Chesang y su compatriota Tiruye Mesfin.