El jugador de la selección boliviana arribó este martes a La Paz y de inmediato se puso a órdenes del DT Gustavo Costas apuntando a los partidos contra Ecuador y Paraguay

10 de octubre de 2023, 16:35 PM
10 de octubre de 2023, 16:35 PM

Henry Vaca fue el último de entre todos los convocados en incorporarse a la selección nacional de fútbol. Lo hizo este martes y de inmediato se puso a órdenes del DT Gustavo Costas con el objetivo de ser tomado en cuenta para el partido de este jueves ante Ecuador y luego para el choque contra Paraguay, el próximo martes.

"Feliz por venir a la selección, es un orgullo estar aquí. Hay que concentrarse en el partido del jueves que es muy importante para nosotros. Queremos regalarle una alegría a la gente que se lo merece y a nosotros mismos", dijo Vaca a los medios de comunicación.

En un momento dado se puso en duda la venida de Vaca a Bolivia, debido a que el país donde juega, Israel, se encuentra en guerra con el movimiento islamista palestino Hamas. Desde que salió de Israel hasta que llegó a Bolivia tuvieron que pasar dos días.

“No voy a poner excusas, cuando te ponés esta camiseta tenés que olvidar todo, estoy bien, ahora a entrenar y veremos qué pasa el jueves”, agregó el futbolista cruceño.

Vaca se refirió al mal inicio que tuvo la Verde en las Eliminatorias al Mundial 2026, ya que el pasado mes perdió contra Brasil de visitante y luego volvió a caer en condición de local ante Argentina, por la primera y segunda fecha, respectivamente.

“Revancha para todos, tenemos que cambiar lo que pasó en los anteriores partidos, creo que es un cotejo (ante Ecuador) muy lindo, difícil y tenemos que dejar todo en cancha para dar una alegría”, expresó.

Quedó la interrogante respecto a que si luego de los encuentros contra Ecuador y Paraguay el volante ofensivo tendrá que incorporarse nuevamente al Maccabi Bnei Reineh, o permanecerá en el país debido al conflicto bélico que vive Israel.

“Mi mente está en volver, ojalá mejoren las cosas. En los próximos días voy a saber lo que va a pasar, está complicado, pero hay que esperar”, afirmó Vaca.

El jugador también contó cómo le está yendo en el Maccabi Bnei Reineh, equipo que marcha en el cuarto lugar de la tabla de posiciones del fútbol israelí, con nueve puntos en cinco partidos, cuatro menos que el líder Maccabi Tel Aviv.

“Vengo con ritmo, tuve hace unas dos semanas una pequeña lesión, dejé de entrenar tres días, pero después trabajé normalmente con mis compañeros, mi equipo viene muy bien, me ha ayudado mucho, el fútbol allá es espectacular y tengo que volver otra vez”, enfatizó Henry Vaca.