Escucha esta nota aquí

¡Histórico! El volante Danny Bejarano se convirtió en el primer boliviano en disputar 100 partidos en el fútbol de Grecia. La organización y un portal afín al Lamia, su actual club, lo destacaron este martes. Se convirtió en el legionario con mayor regularidad desde 2019.

Bejarano logró este registro, después de que su equipo empató sin goles (0-0) ante el PAS Giannina, el domingo. “(…) Hay un futbolista que recordará este partido durante mucho tiempo. Se trata de Danny Bejarano que, con su participación en el partido con Giannina, alcanzó las 100 apariciones en la SuperLeague y la Copa de Grecia”, publicó el sitio web Lamia Sports.

El nacional disputó 88 encuentros en la máxima división griega, mientras que jugó 12 en el segundo torneo nacional más importante de ese país (se enfrentan con equipos de segunda y tercera división). Con el Lamia fueron 63 participaciones, mientras que con el Panetolikos 37 veces.

“Danny Bejarano llegó a los 100 partidos con la camiseta de los equipos griegos. Es el primer boliviano en lograrlo, con 88 partidos en la Superliga y 12 en la Copa de Grecia. Son 37 con Panetolikos y 63 con Lamia”, destacó la Superliga de Grecia.

El exOriente Petrolero celebró su logro en las redes sociales, un día después de que el seleccionador del país, César Farías, anunció que lo tomará en cuenta para los partidos de la quinta y sexta fecha de las eliminatorias, frente a Perú y Uruguay, respectivamente.

Comentarios