Escucha esta nota aquí

La Universidad de Chile tiene en sus manos la consecución del torneo de Clausura, un hito que hace algunas semanas parecía una quimera para el equipo que dirige el argentino Ángel Guillermo Hoyos.

El próximo sábado, la ‘U’ recibirá en su estadio al San Luis, que no se juega nada en la última jornada. Si gana, los azules levantarán el trofeo de campeón, aunque también le pueden servir otros resultados en función de lo que haga el Colo Colo, segundo a un punto de su acérrimo rival.

El torneo chileno tomó el pasado fin de semana un giro inesperado con el asalto al liderato de los universitarios, una posición que no habían conocido en las trece jornadas disputadas hasta entonces.

El irregular comienzo de año de los azules hizo pensar que la temporada sería una transición entre el fiasco del técnico argentino Sebastián Becaccece y el nuevo proyecto de Hoyos.

Después de la cuarta jornada, la ‘U’ ocupaba una discreta undécima posición con 4 puntos. Poco a poco, el equipo se fue entonando y comenzó a escalar posiciones sin hacer ruido.

En las últimas seis fechas, logró un balance de cuatro triunfos, dos empates y una derrota. Este acelerón final, sumado a tropiezos imprevistos del Colo Colo, ha dejado al equipo de Hoyos a las puertas de un título que maquillará la eliminación en la primera fase de la Copa Sudamericana a manos del Corinthians.

Comentarios