El entrenador de Guabirá se mostró furioso con la agresión de Bryan Benatberry sobre Ronaldo Vásquez.

8 de febrero de 2024, 10:55 AM
8 de febrero de 2024, 10:55 AM

Luego del escandaloso amistoso entre Guabirá y Bolívar que terminó en batalla campal, Humberto Viviani, director técnico del conjunto montereño, no ocultó su impotencia por la agresión de Bryan Bentaberry sobre su jugador Ronaldo Vásquez. 

“Voy a mostrar que tiene Vásquez (agarra su celular y muestra las heridas del jugador). Eso tiene porque Bentaberry lo ha pisado, no es para menos. Es por eso que todos los jugadores de Guabirá persiguen a Bentaberry”, indicó. 

“No se le hace eso a un colega futbolista, pero aún en un partido amistoso. Hay que saber perder y recibir cuando se entra duro en una acción. El fútbol es de roce pero no da para llegar a estos extremos”, añadió. 

Transcurría el minuto 37 cuando Ronaldo Vásquez (Guabirá) y Leonel Justino (Bolívar) protagonizaron  una pelea de puños que desencadenó en el bochorno. 

En ese momento, Bryan Bentaberry apareció por detrás de Vásquez y le propinó un pisotón en la cara, produciéndole diversas cortaduras. 

May be an image of 1 person


Según la información a la que DIEZ accedió, Vásquez fue trasladado a un centro médico de Montero para realizarse las respectivas suturas en el rostro, que oscilan entre los 10 y 15 puntos. 

Rafael Paz, presidente de Guabirá también reprochó el accionar de los jugadores de la academia paceña. 

“Esto le sirve de experiencia a los jugadores de Bolívar. Van a jugar la Copa Libertadores, no es cualquier torneo el que van a afrontar. Si se sienten superados (jugadores de Bolívar) tienen que sacar fuerzas de donde no tienen para revertir el marcador”. 

Bentaberry reincidente

No es la primera vez que el defensor uruguayo está involucrado en esta clase de problemas. 

En la final de la Copa División Profesional 2023 protagonizó un bochornoso epiosido ante los jugadores de Wilstermann. Aquella vez se fue expulsado por gestos provocativos a sus rivales.

Hace unos días, en un amistoso frente Royal Pari “perdió la cabeza” con el juez central, a quien agredio verbalmente. 


Terminó viendo la cartulina roja y sus compañeros tuvieron que intervenir para que la situación no pase a mayores.