El director técnico designado de la selección boliviana firmará su contrato en las próximas horas, después de llegar a un acuerdo con el presidente de la federación, César Salinas, con quien se reunió en Brasil.

El Deber logo
24 de enero de 2019, 9:35 AM
24 de enero de 2019, 9:35 AM

Según fuentes cercanas a la dirigencia de la FBF, el director técnico designado de la selección boliviana, Eduardo Villegas, llegó a un acuerdo con el titular federativo, César Salinas, y firmará su contrato en las próximas horas. Los dos estarán presentes en el sorteo para la Copa América Brasil 2019, que se llevará a cabo este jueves en la noche, en Río de Janeiro.

Si bien no se conocen los detalles del acuerdo, Salinas y Villegas estuvieron conversando sobre las diferencias económicas que existían en el hotel Grand Hyatt Río De Janeiro, mientras consumían un desayuno. La reunión duró aproximadamente dos horas y la continuarán en la tarde, antes de que tengan que asistir al evento que dará inicio a las actividades de Brasil 2019.

¿Cuál era el problema? El ente federativo anunció que tiene un presupuesto de medio millón de dólares, por año, para el cuerpo técnico de la Verde, pero el DT pedía $us 650.000 argumentando que tendrá más colaboradores: sumará a cinco profesionales y serán un total de ocho. No se tiene pormenores si llegaron a un punto de equilibrio o quién se adaptará al presupuesto del otro, pero ya se alistan para vincularse legalmente.

La permanencia de Villegas en el combinado nacional será por casi tres años, ya que tiene que trabajar hasta las eliminatorias rumbo a Catar 2022, que terminarán a finales del 2021. Sus seis títulos -el último fue con San José- respaldan su designación.