Escucha esta nota aquí

¡Al fin! Con el voto de 11 clubes y, después de ocho meses y trece días, se reiniciará el torneo Apertura 2020 del fútbol boliviano. Entre el viernes y el sábado se disputará la decimotercera fecha, mientras que el 31 de diciembre se jugará la última jornada del campeonato. Wilstermann, Bolívar y Aurora se opusieron a la medida porque creían que lo mejor era extender el calendario hasta enero.

Los 14 presidentes y delegados de los clubes estuvieron presentes en el consejo de la División Profesional en el hotel Europa de La Paz. Después de casi dos horas de debate, los dos tercios decidieron que la pelota vuelva a rodar en el país.

Serán 98 partidos que se jugarán en 34 días, fue la observación que hicieron los tres clubes disidentes. Al final, su propuesta de ampliar el campeonato hasta enero quedó atrás, ya que la mayoría de los clubes apoyó la otra opción.

Los encuentros se disputarán todas las semanas entre sábado, domingo, miércoles y jueves.

“La gestión del presidente de la FBF, Fernando Costa, empieza a dar los resultados con la aprobación del torneo Apertura para el 27 de noviembre y programando su cierre hasta el 31 de diciembre de 2020”, dice un breve informe de la Federación.

La reunión continúa, pues todavía se debe modificar la convocatoria y el reglamento de los campeonatos además se debe aprobar la implementación de las nuevas reglas de juego.

Te contamos todo lo que sucede en el consejo de la División Profesional:


Comentarios