Escucha esta nota aquí

El ex guardameta español Iker Casillas, que en febrero de este año se retiró del fútbol activo defendiendo los colores del FC Porto de Portugal, recordó su paso por Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, cuando llegó a fines de 1995, con apenas 14 años, para disputar con el Real Madrid el Mundialito Sub-15 que organizó la Academia Tahuichi Aguilera en 1996.

En su cuenta de twitter, el exarquero de Real Madrid y la selección española, escribió el jueves el siguiente mensaje, que acompañó de una fotografía con el grupo de compañeros de esa época: “1995 en Bolivia. Ganamos el Mundialito Tahuichi con el Real Madrid”.

Sin duda, que en ese mensaje hay nostalgia por una bonita experiencia que disfrutó en esa etapa de su vida, ya que cuatro años después, en 1999, tendría la oportunidad de debutar profesionalmente en el cuadro blanco de la capital madrileña.

Casillas es todo un ícono del fútbol español, por su trayectoria y la gran carrera deportiva que desarrolló hasta comienzo de año y que debió dejar por una enfermedad cardíaca.

Así como Casillas, otros grandes jugadores extranjeros pasaron por el Mundialito sub-15 de la Tahuichi. Es el caso del paraguayo Roque Santa Cruz, de dilatada trayectoria en el fútbol europeo, sobre todo en Alemania, y el argentino Diego Buonanotte, que destacó en River Plate para mencionar algunos.