Escucha esta nota aquí

Pide absoluta reserva. El técnico de Nacional Potosí, Alberto Illanes, decidió reservarse el equipo que buscará su cuarto triunfo consecutivo a costa de Bolívar, rival directo en la lucha por el título del torneo Apertura 2019. El entrenador pidió a la prensa de la Villa Imperial no dar detalles para el partido del viernes (20:00) en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

De acuerdo al reporte del programa Líder Deportes de Potosí, el técnico gentilmente exhortó no dar detalles del trabajo que viene realizando con el objetivo de evitar dar información a los celestes, cuyo entrenador, el argentino César Vigevani, trabajó a puertas cerradas en la semana.

Para el lance del viernes, Nacional Potosí no contará con tres piezas principales en su equipo titular: el arquero Javier Rojas, el defensor Wálter Rioja y el volante de contención colombiano Wilder Salazar, todos por acumulación de tarjetas amarillas.

Los posibles reemplazantes eran una tarea a cubrir por el cuerpo técnico con excepción de Rojas que cederá el puesto en el pórtico al argentino Leonardo Romero que jugó en la goleada 4-0 sobre Guabirá.

En las otras líneas, es posible que el técnico mantenga la misma idea de juego que planteó ante Blooming en Santa Cruz, tomando en cuenta la peligrosidad del juego compacto de Bolívar. Las variantes podrían surgir en base a habituales cambios de Diego Navarro por Salazar en la marca. Para la banda izquierda, Daniel Mancilla es el primer candidato aunque el chuquisaqueño Edson Pérez es otra alternativa.

Illanes no dará a conocer su equipo titular hasta las 19:30 del viernes cuando, según reglamento, emita la lista de los jugadores titulares y suplentes que trataran de ganar a la academia paceña y estirar su ventaja en la punta, donde son líderes con 37 puntos.

Posible equipo

Los rancho guitarras formarían con Romero, en el arco; Saúl Torres, Luis Torrico, Víctor Galaín, Mancilla (Pérez); Bruno Pascua, Miguel Quiroga, Navarro, Luis Pavia, en el mediocampo; Vladimir Castellon de enganche y el colombiano Harold Reina, en la ofensiva.

Comentarios