Escucha esta nota aquí

El técnico Alberto Illanes fue apalabrado por Wilstermann para conducir al avidor, pero la dirigencia de Nacional Potosí aclaró que el entrenador tiene contrato hasta diciembre de 2020 y con una clausula económica demasiada “fuerte”, sostuvo el secretario general Óscar Careaga a DIEZ.BO.

“Tiene contrato hasta diciembre de 2020. No sabemos las intenciones de algunas páginas en las redes sociales”, mencionó Careaga a tiempo de calificar de “terroristas” las informaciones sobre una supuesta salida del cuadro potosino.

La dirigencia de la banda roja se reunió el jueves con Illanes para fijar el plan que arrancará en las primera semana de junio con miras al torneo Clausura, que empezará una semana después de la finalización (7 de julio) de la Copa América de Brasil.

Careaga mencionó que confían en la palabra del entrenador potosino para seguir con el proyecto trazado en Nacional. El objetivo es conseguir un cupo a la Copa Libertadores para el siguiente año.

El equipo de la banda roja terminó invicto la primera rueda del torneo Apertura y estuvo cerca de lograr el título del campeonato, pero los últimos resultados no le acompañaron. Terminó tercero del torneo con 50 puntos, por detrás de The Strongest (52) y Bolívar (57).