Escucha esta nota aquí

El Tribunal Arbitral del Deportes (TAD) de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció este lunes que incluirá a la Federación Colombiana de Fútbol, Federación Ecuatoriana de Fútbol, Asociación del Fútbol Argentino y a la Asociación Uruguaya de Fútbol en el caso que fue afectada la selección boliviana de fútbol con la sustracción de puntos ganados ante Chile y Perú en las eliminatorias sudamericanas.

La verde perdió por puntos por la inclusión del paraguayo-boliviano Nelson Cabrera en ambos partido. Frente a Chile el encuentro terminó igualado (0-0), mientras que ante Perú (2-0) fue una clara victoria boliviana.

Dos frentes se mostraron en el continente respecto al caso, uno que apoya la sustracción de puntos de Bolivia por la inclusión de Cabrera, sin que este haya cumplido el tiempo requerido por la FIFA (cinco años continúo en el país) para jugar por otra nación que no sea la de origen, mientras que la otra defiende el reglamento que plantea los reclamos en un máximo de 48 horas luego del partido y no así semanas después como lo hicieron Chile y Perú.

El 5 de julio será la audiencia de Bolivia en el TAD, donde podrá defender su postura y tratar de que se le reincorporen los puntos logrados en cancha.

Comentarios