Escucha esta nota aquí

Independiente sigue dando alegrías a Chuquisaca por los buenos resultados que viene consiguiendo en el campeonato. Los dirigidos por Marcelo Robledo lograron este jueves una gran victoria ante Wilstermann en Cochabamba por 2-3, resultado que los coloca en el tercer lugar en la tabla de posiciones pero con la misma puntuación que The Strongest (42), que es segundo.

Notable es el rendimiento del equipo capitalino, que ha ganado siete de sus últimos ocho partidos.

En esta jornada, frente a los aviadores, empezó perdiendo y luego de alcanzar dos veces el empate transitorio sacó a relucir su efectividad y su espíritu de lucha para quedarse con el triunfo.

Wilstermann, que al parecer tuvo por última vez como entrenador al argentino Diego Cagna, no pudo con la combatividad del rival y pese a la entrega sumó su tercera derrota consecutiva.

Los goles de Independiente fueron convertidos por José Correa (34'), Gustavo Cristaldo (59') y Martín Prost (88'). Humberto Osorio (16') y Maximiliano Ortiz (42') marcaron para los rojos cochabambinos.

El equipo local se puso en ventaja a los 16 minutos mediante el colombiano Humberto Osorio. Gran definición del atacante cafetero que desde el vértice del área grande sacó un remate preciso, que dejó parado al golero Elder Arauz.

La tarea del arquero de Independiente fue ardua en esta etapa, pues su primera gran intervención fue a los 11 minutos; achicó bien cuando Enrique Áñez quedó solo de cara al arco tras pase de Serginho.

Cuando los capitalinos la pasaban mal y habían aportado casi nada en ataque se dio la gran jugada del colombiano José Correa, que tras eliminar a dos zagueros aviadores estableció el empate a los 34 minutos.

Merecido o no Independiente complicó al dueño de casa con la anotación de Correa, que hasta ese momento no había tenido el acompañamiento de sus socios en la ofensiva: Martin Prost y Gustavo Cristaldo.

Después, Wilstermann buscó el gol del desnivel proponiendo un juego más punzante. La tarea de Serginho y Áñez fue determinante, pues justamente este último fue quien luego de un pase de taquito permitió que Maxi Ortiz ponga en ventaja nuevamente a los aviadores a los 42 minutos.

Lo que pasó en el segundo tiempo fue notable por la actitud de ambos equipos, que arriesgaron para alcanzar un buen resultado.

El golazo del paraguayo Gustavo Cristaldo, a los 59’, que sorprendió a Arnaldo Giménez con un ‘misil’ desde aproximadamente 25 metros puso el partido al rojo vivo. Era el ingrediente que necesitaba el partido para crecer como espectáculo.

En ese momento, Cagna puso 'toda la carne al asador' con el ingreso de Gilbert Álvarez, Damián Lizio y Cristian Chávez, que volvió tras recuperarse de la lesión que lo tenía alejado desde el inicio del campeonato.

Robledo refrescó a su equipo al incorporar a Juan Godoy y al beniano Alejandro Medina, ambos con vocación ofensiva.

Lo que se vio en el tramo final fue intenso, ya que cochabambinos y capitalinos fueron protagonistas de una lucha sin tregua. 

Fue así que a los 88 minutos apareció Prost para decretar, con un certero cabezazo, el triunfo de Independiente. El argentino aprovechó un tiro de esquina que ejecutó Cristaldo para ayudar a que su equipo se lleve la victoria a casa y agrande la ilusión de los chuquisaqueños que aspiran a un nuevo título en el fútbol profesional.

Comentarios