Escucha esta nota aquí

Independiente Petrolero hizo bien las tareas en casa donde venció a Nacional Potosí por 2-0 y ahora es el segundo en la tabla de posiciones del torneo Único de la División Profesional y con chance de ser campeón. El encuentro, de la fecha 29, se jugó en el estadio Patria de Sucre.

El equipo capitalino no falló. El paraguayo Gustavo Cristaldo (20’) fue el encargado de romper el cero, con un disparo de derecha, desde la media luna, que se clavó en un ángulo  del arco defendido por Roberto Rivas.

Independiente mostraba mejor criterio para manejar la pelota, pero luego mermó su rendimiento hasta ceder la iniciativa al rival, que por momentos se animó a buscar el empate.

Sorpresivamente, en el minuto 41, la escuadra chuquisaqueña se quedó con diez jugadores debido a la expulsión del autor del gol. Cristaldo vio la segunda amarilla para dejar en desventaja numérica a su equipo.

En el complemento, pese a tener un hombre menos, el local fue superior y tuvo posibilidades de llegar rápidamente al 2-0, pero el ansiado gol de la tranquilidad se dio recién en el minuto 80, a través de su goleador Martín Prost.

Independiente para ser campeón debe ganarle en la última fecha a Guabirá en Montero y esperar que The Strongest, que le lleva con un solo punto, pierda o empate en su visita a Real Santa Cruz.

Los detalles...


Comentarios