El equipo argentino lidera el grupo B, en el que también está Guabirá de Bolivia y Bahía de Brasil

28 de abril de 2021, 20:58 PM
28 de abril de 2021, 20:58 PM

El argentino Independiente se impuso al uruguayo Montevideo City Torque por 3-1 (parcial 0-0) este miércoles, en un partido por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana que premió la efectividad del equipo de Avellaneda.

Silvio Romero (63), Jonathan Herrera (71) y Matías Cóccaro (90+1, en contra) anotaron los goles para el éxito de los ‘Diablos Rojos’ después de que Gustavo Del Prete (49) había puesto en ventaja al novel conjunto montevideano.

Con este resultado, el ‘Rojo’ comanda las posiciones del Grupo B con 6 puntos, escoltado por el brasileño Bahía (4), mientras que el City Torque (1) quedó tercero, y el boliviano Guabirá cierra con cero.

En lo que era el primer partido oficial de los ‘Ciudadanos’ fuera de Uruguay, fue el local el que buscó la iniciativa en el arranque. Y la primera oportunidad para el equipo argentino llegó con un rebote que le quedó a Palacios en la puerta del área, pero disparó muy alto.

El Torque se vio obligado a ceder la tenencia de balón en esos primeros minutos, en los que el Rojo se plantó con más ambición en campo rival. Enfrente, el City quedaba desequilibrado, con Del Prete lejos de sus compañeros.

Pero el visitante comenzó a acomodarse cuando promediaba la primera mitad, a tratar mejor la pelota, a llevar el partido a su ritmo, buscando un juego más asociado, y eso le permitió salir del asedio.

Algo lento frente al área charrúa, lo mejor de Independiente en la primera parte fueron dos tiros libres de Gastón Togni, que encontraron atento y bien parado al arquero Fiermarín, y un zurdazo de Roa desde la puerta del área al que le faltó una pizca de potencia.

- Independiente, el más efectivo -

Las emociones llegaron en la segunda parte, y bien pronto, porque los ´Ciudadanos’ encontraron la apertura en una excelente combinación entre el chileno Marcelo Allende y Del Prete, que picó a espaldas de los centrales y definió ante la salida de Sosa.

Pero Independiente reaccionó a la desventaja y poco después alcanzó la igualdad, con una gran asistencia del colombiano Roa para Silvio Romero, que tocó al primer palo con delicadeza para tomar a contrapierna a Fiermarín.

Más decidido, el equipo argentino encontró los espacios que necesitaba, y poco después dio vuelta la cuenta, luego de un remate de Lucas Rodríguez que quedó picando en el área, y que Jonathan Herrera -que venía de anotar los tres goles ante Guabirá- mandó a la red para el 2-1 del local.

En un desenlace abierto, City Torque se animó y rondó la igualdad de un zurdazo potente de Álvarez que salió cerca del caño derecho, pero el Rojo encontró la sentencia definitiva en un error no forzado, cuando Velasco mandó un tiro de esquina desde la derecha, y entre Diego Arismendi y el ingresado Cóccaro se llevaron el balón por delante para vulnerar a Fiermarín.

Así, Independiente volvió a quedarse con los tres puntos, y aun sin descollar, manda con comodidad en el Grupo B, después de superar a un City Torque que mostró algunos destellos interesantes, pero pagó con creces cada uno de sus errores en su primera excursión fuera de casa.

En la tercera fecha, Independiente visitará a Bahía el martes 4 de mayo, mientras que el City Torque será local frente al Guabirá el miércoles próximo.