Escucha esta nota aquí

Dos goles del lateral Denilson Valda consolidaron la remontada que consiguió Independiente este miércoles en el estadio Patria de Sucre ante Real Potosí al ganar por un ajustado 2-1.

Tres puntos de oro para los capitalinos, que ahora comparten el segundo puesto en la tabla con Palmaflor y se ponen a cinco puntos del líder del campeonato, The Strongest (28).

Real Potosí necesitaba sumar, tomando en cuenta su penúltimo lugar en las posiciones.

Abrió el marcador a los 35 minutos por intermedio de Bismark Ubah, que marcó tras un tiro libre de Rodrigo Borda. Buena la resolución del atacante nigeriano, quien aprovechó el centro al segundo palo para sorprender a la zaga potosina y al golero Elder Arauz.

La reacción de Independiente empezó cuando Alejandro Bejarano y Gustavo Cristaldo empezaron a mover el medio campo y a los 41 minutos llegó la partidad. Valda, que fue el  más incisivo por derecha y en las salidas rápidas del cuadro local, se hizo presente en su primera conquista.

En el complemento, la lluvia fue un ingrediente más de un partido que ayudó al espectáculo porque ambos equipos apostaron a lograr un buen resultado.

Creció la intensidad y por momentos se vio buen fútbol. A los 46 minutos nuevamente se hizo presente en el gol Denilson Valda con un potente remate de derecha desde el borde del área.

Esta conquista fue un premio al esfuerzo que hizo el local, que cuenta con jugadores que marcan la diferencia. Es el caso de Juan Godoy, un incansable en el ataque que desgastó a la defensa de Real Potosí, que vendió cara la derrota en el clásico del sur.


Comentarios