El equipo chuquisaqueño fue verdugo del cuadro cruceño, que está último en la tabla acumulada. El partido se jugó en el estadio del club albo, en la capital oriental

28 de noviembre de 2024, 16:55 PM
28 de noviembre de 2024, 16:55 PM

Independiente Petrolero venció (0-2) de visitante a Real Santa Cruz y toma impulso para acercarse a zona de clasificación para la Copa Sudamericana, mientras que el conjunto oriental sigue sumido en el fondo de la tabla de posiciones, tanto del torneo Clausura como de la acumulada, por lo que es candidato a perder la categoría.

El partido de la fecha 23 del Clausura, se disputó la tarde de este jueves, en el estadio del club albo,en Santa Cruz de la Sierra.

La visita expuso más ambición desde el inicio y a los 4 minutos marcó un gol por intermedio de Daniel Porozo, pero el tanto fue anulado por el árbitro orureño Cristian Condori, debido a que el ecuatoriano había cometido una falta sobre un defensor.

No pasó mucho para que los chuquisaqueños vuelvan a anotar e inauguren el marcador. Esta vez al autor fue Juan Godoy (10’), quien le ganó en el salto a Mario Ovando y cabeceó un centro enviado por Thomaz Santos tras un tiro libre, casi desde el banderín de córner. Diego Zamora nada pudo hacer, porque el cabezazo fue a quemarropa.

Los albos trataron de reaccionar, pero recibieron otro duro golpe, porque Porozo (23’) aprovechó un mal despeje de la defensa local para ampliar la diferencia con un remate cruzado.

A los 38 minutos, Real Santa Cruz hizo ingresar a Marcos Barrios y Brayan Moreno, en lugar de Samuel Pozo y Erwin Montero. Precisamente Barrios estuvo a punto de anotar el descuento, cuando se jugaba tiempo adicionado, pero el arquero Elder Arauz mostró seguridad ante el remate.

En la etapa complementaria, Thomaz Santos (46’) se perdió el tercero de ‘Inde’, pues falló en la definición al sacar un disparo demasiado cruzado.

Real Santa Cruz, obligado a sumar, se adelantó más en busca del descuento y creó un par de oportunidades en base a esfuerzo pero no supo concretar y terminó dejando escapar tres puntos, que pueden ser clave para definir su permanencia en la División Profesional.