Escucha esta nota aquí

Independiente Petrolero logró un triunfo importante (1-3) en su visita a San José, en el marco de la décima fecha del torneo de la División Profesional del fútbol boliviano. El partido se jugó en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, donde los hinchas del equipo santo, una vez más, se fueron decepcionados.

Con estas tres unidades, los chuquisaqueños escalaron al sexto lugar de la tabla de posiciones, con 17 puntos, y se ponen a cinco unidades del líder, The Strongest. Por su parte, San José sigue en el fondo con -9 puntos, debido a deudas pendientes.

Desde el inicio la visita jugó mejor, porque las ganas y la fuerza de voluntad del conjunto local no fueron suficientes para sobreponerse al fútbol más organizado y elaborad de Independiente Petrolero.

La primera gran oportunidad desperdiciada por los chuquisaqueños corrió por cuenta del delantero Martín Prost que perdió en el mano a mano con el arquero local Nova, cuando corría el minuto 16.

Luego tuvieron chance de romper el cero a favor de Independiente Gustavo Cristaldo y Prost, cada uno en dos ocasiones. Alejandro Bejarano también dejó pasar una buena oportunidad tras una falla del guardameta ‘santo’, cuando el final del primer tiempo estaba cerca.

En la etapa complementaria Independiente no perdonó. Rápidamente, a los 50 minutos, abrió la cuenta por intermedio de Juan Godoy que conectó de cabeza un centro de Cristaldo.

Godoy había ingresado en lugar de Prost, que no supo aprovechar las oportunidades de gol que se le presentaron. Con cinco minutos en cancha marcó el ansiado gol de los chuquisaqueños.

El aporte del delantero paraguayo no terminó ahí, porque a los 57’ aprovechó muy bien un rebote, tras un remate de Bejarano, para decretar el 0-2. Un gol que le dio tranquilidad al equipo que dirige Marcelo Robledo, que por expulsión vio a su equipo desde las gradas.

Para darle un toque de emoción al partido, el conjunto orureño llegó al descuento por intermedio de Juan Pedro Moreira, a los 61 minutos. Pero cuando más lo necesitaba su equipo, Jorge Delgadillo vio la roja (66’) lo cual perjudico el rendimiento del cuadro local.

Independiente supo aprovechar la diferencia numérica y logró liquidar el pleito con un tanto que llegó a través del argentino Martín Chiatti, en la recta final del encuentro (84’). El 1-3 fue el definitivo.

Comentarios