El equipo chuquisaqueño sumó sus tres primeros puntos al derrotar de visitante al cuadro pandino por 0-1. El cotejo se disputó en el estadio Roberto Jordán de Cobija

21 de julio de 2023, 17:04 PM
21 de julio de 2023, 17:04 PM

Independiente Petrolero de Sucre dio una de las sorpresas de la quinta fecha del torneo por series. Visitó a Vaca Díez y fue con victoria por 0-1, en el estadio Roberto Jordán de Cobija. Los chuquisaqueños siguen en la cola del grupo C con 3 puntos, mientras que los pandinos no pudieron recuperar el liderato y se quedaron en el segundo puesto con 9 unidades.

Buena parte del primer tiempo no tuvo emociones, porque el fútbol fue cortado permanentemente con faltas bruscas de ambas partes que, en algunos casos, sus protagonistas por poco se fueron a las manos.

En el minuto 41, Elieser Quiñones empujó dentro del área al delantero Juan Godoy y el árbitro paceño Juan Marcelo Castro cobró penal para la visita. Debido a las protestas y para despejar dudas, el juez recurrió al VAR y ratificó su decisión.

Cinco minutos después, Thomaz Santos (45’+1) transformó la pena máxima en gol, con un potente remate al lado derecho del guardameta Enzo Rodríguez, que había elegido su primer palo.

La primera etapa ya expiraba, pero hubo tiempo para algo más. Pedro Taborga (45’+4) dejó a Vaca Díez con diez jugadores debido a que fue expulsado por doble amonestación amarilla. Las cosas se ponían cuesta arriba para los dirigidos por el DT Carlos Fonseca.

En el complemento, como era de suponer y pese a tener un hombre menos, los pandinos se volcaron con todo al ataque en busca de la remontada.

Lo más cerca que Vaca Díez estuvo del empate fue en el minuto 76, cuando José Miguel Briseño hizo estrellar el balón en el travesaño y luego picó casi sobre la línea. Se salvaba la visita y los locales se quedaban con las ganas de gritar el gol.

Los locales no se resignaron, intentaron más con ganas que con argumentos emparejar el marcador, pero no pudieron lograr su cometido pese al esfuerzo expuesto en el campo de juego.

Cuando se jugaban 10 minutos de tiempo adicionado, Joel Fernández vio la roja por doble amonestación amarilla y de esa forma Vaca Díez terminó el juego con nueve jugadores.

Los chuquisaqueños se llevaron el triunfo de Cobija, que les permite además respirar un poco más tranquilos en la tabla del descenso.

Los destalles...