Escucha esta nota aquí

Independiente Petrolero está a un paso de alzar la Copa Simón Bolívar, en el estadio Patria de Sucre. La noche de este miércoles le ganó por 1-3 Real Tomayapo, en el VI Centenario, en la ida del torneo nacional. Los dos equipos ya tienen asegurado su espacio en la División Profesional desde 2021.

Los goles llegaron en el segundo tiempo. Gabriel Ríos abrió el marcador para la visita (55’). Festejo en el conjunto que dirige Marcelo Robledo. En el minuto 60’, el árbitro, Raúl Orosco, cobró penal por una mano de Gerson García dentro del área. Javier Martínez se encargó de cambiarlo por gol (61’), a favor de los tarijeños. Fue el 1-1.

Los comandados por Horacio Pacheco no pudieron sostener la igualdad y el equipo chuquisaqueño empezó a crecer. Sobre los últimos minutos del partido, Martín Chiatti (84’) y Maximiliano Martínez (91’) fueron los encargados de ampliar el marcador. Final 1-3.

La vuelta será este sábado, desde las 15:30, en el principal escenario deportivo de la capital chuquisaqueña. En las próximas horas, las autoridades sanitarias informarán si otorgarán el permiso para que este encuentro se dispute con público, ante el rebrote del coronavirus.  

Comentarios