Escucha esta nota aquí

Independiente Petrolero se despidió este martes de la Copa Libertadores con una vergonzosa derrota en Guayaquil ante Emelec por 7-0.

Alejandro Cabeza (16' y 35'), Sebastián Rodríguez (38' y 77'), José Ceballos (46'), Joao Rojas (54') y Mauro Quiroga (75') anotaron para los ecuatorianos que con este contundente triunfo aseguraron el boleto para la siguiente fase.

El equipo chuquisaqueño apenas sumó un punto en seis partidos del grupo A. Es un testimonio claro del pobre rendimiento que tuvieron los dirigidos por Marcelo Robledo en su primera incursión internacional luego de consagrarse campeón del fútbol boliviano en el 20021.

Su campaña termina en números rojos porque de los 32 equipos que participan de esta ronda es el más vapuleado de la fase de grupos de la Copa Libertadores. En seis fechas apenas marcó tres goles y en contrapartida le hicieron 23.

A Vélez Sarsfiel de Argentina, del grupo C, le marcaron 11 goles, pero está clasificado a octavos final; América MG de Brasil (grupo D) anotó 6 y le convirtieron 10 y Universidad Católica (grupo H) marcó 5 y le hicieron 10. Esto para mencionar a los equipos que recibieron más goles en la fase de grupos.

Incluso The Strongest y Always Ready, que representan a Bolivia en la Copa, están lejos de las cifras de Independiente

El Tigre (grupo B) en cinco partidos hizo 7 goles y le marcaron 3. Los aurinegros aún luchan por clasificar. 

Los millonarios de El Alto (grupo E) anotaron cuatro goles y encajaron ocho. En la última fecha bregará para terminar en tercer lugar y tener chance de jugar la Copa Sudamericana.

Comentarios