El partido terminó empatado. Oliveira abrió el marcador para la visita a los 39'. Igualó el local mediante Cristaldo, de penal, a los 44'. Se jugó en el estadio Patria de Sucre. Correspondió a la primera fecha del torneo Clausura. Gaad Flores, en un partido sin complicaciones, no acudió al VAR.

1 de julio de 2022, 21:22 PM
1 de julio de 2022, 21:22 PM

Independiente Petrolero tuvo un complicado debut este viernes en el torneo Clausura. El equipo chuquisaqueño empató de local ante FC Universitario de Vinto (1-1) en un duelo cuyos goles se marcaron en la primera parte.

El representativo cochabambino abrió el  marcador a los 39 minutos. El juvenil pandino Ari Oliveira, de 18 años, definió con un potente remate de cara al arco tras un preciso pase de Roy Ndoutoumo, el mejor jugador de la visita.

Independiente se vio sorprendido con esta conquista, tomando en cuenta que había generado en este periodo las situaciones más claras de gol. Jhasmani Campos tuvo un par de ocasiones que no supo aprovechar.

De todas maneras, los dirigidos por Marcelo Robledo insistieron pese a estar en desventaja. Metieron presión sobre el arco del chileno Raúl Olivares y eso les permitió empatar de penal mediante el delantero argentino Jonatan Cristaldo a los 44 minutos.

El segundo tiempo fue parejo y ambos equipos generaron zozobra sobre porterías enemigas. El gabonés Ndoutoumo tuvo dos oportunidades para poner en ventaja a los ‘manzaneros’, a los 57’ y 61’ respectivamente, aunque la segunda fue la más clara cuando tras una gran asistencia de Yerco Vallejos quedó mano a mano ante Luis Cárdenas.

Independiente también generó peligro sobre el arco de Olivares. Fue en los minutos finales. Juan Godoy y Heber Leaños pudieron darle la victoria al cuadro capitalino. Les faltó efectividad de cara al arco.

De esta manera se repartieron los puntos Independiente y FC Universitario en un partido que no tuvo de protagonista el videoarbitraje porque el árbitro Gaad Flores no pidió asistencia ni en el penal que sancionó a favor del dueño de casa a los 44 minutos.