Los chuquisaqueños visitarán a Emelec de Guayaquil, que necesita ganar para mantener chances de avanzar en el torneo. Se jugará a las 20:30, hora de Bolivia.

23 de mayo de 2022, 19:39 PM
23 de mayo de 2022, 19:39 PM

Independiente Petrolero quiere despedirse de la Copa Libertadores con una victoria. El equipo capitalino enfrentará este martes a Emelec de Ecuador en la última fecha (6) de la fase de grupos de la  Copa Libertadores.

Los dirigidos por Marcelo Robledo son los últimos del grupo A. En cinco partidos suma solo un punto, por lo tanto ya no tienen chance de clasificar a la siguiente ronda. 

Enfrentará a un rival que se juega en casa (Guayaquil) el boleto para seguir en el torneo, aunque su continuidad dependerá del resultado entre Palmeiras y Depottivo Táchira. 

Los brasileños ya están clasificados con 15 puntos y los venezolanos son segundos con 7 unidades. Tercero están los ecuatorianos con 5.

El equipo chuquisaqueño fue el peor de la llave. Tras empatar 1-1 con Emelec el 6 de abril, en el debut de ambos en la Libertadores, ha sufrido cuatro derrotas consecutivas y con goleadas de hasta 8-1.

Robledo manifestó a la prensa que "sabemos que Emelec tiene un potencial en todas sus líneas" y que "sinceramente lo único que esperamos es despedirnos de la Copa de la mejor manera".

El partido se desarrollará en el estadio George Capwell del puerto guayaquileño, de propiedad 'eléctrica', a partir de las 20:30 hora de Bolivia, con el arbitraje de los colombianos Carlos Ortega (central), Sebastián Vela y Jhon Gallego.

En la Copa Libertadores los dos primeros de cada grupo clasifican a octavos de final, mientras que los terceros pasan a jugar esa instancia pero en la Copa Sudamericana.

Posibles alineaciones:

Emelec: Pedro Ortiz - Romario Caicedo, Joel Quintero, Eddie Guevara, Jackson Rodríguez - Edgar Lastre, Sebastián Rodríguez, Dixon Arroyo, Alexis Zapata, Bryan Carabalí - Alejandro Cabeza. DT: Ismael Rescalvo.

Independiente Petrolero: Hugo Ayala - Juan Pablo Rioja, Francisco Silva, Martín Chiatti - Nixon Folleco, Víctor Melgar, Mijail Avilés, Robin Ramírez - Jhasmani Campos - Leonel Buter y José Erik Correa. DT: Juan Marcelo Robledo.