Escucha esta nota aquí

Independiente dejó pasar la oportunidad de asumir el liderato con el empate (0-0) que logró este miércoles en la capital cochabambina frente a Palmaflor, pues un triunfo le pudo dar la cima tomando en cuenta que Always Ready, el puntero, había igualado en casa en esta jornada ante Wilstermann (0-0).

Con este encuentro se cerró la fecha 22 del campeonato de la División Profesional.

El resultado mantiene en carrera por el título a los capitalinos, que están a punto de los millonarios alteños (47) y comparte la segunda plaza con The Strongest (46). Para Palmaflor es un traspie, ya que hace cinco fechas que no gana.

Fue un partido complicado para los dirigidos por Marcelo Robledo, que a partir del minuto 79 jugó con uno menos por la expulsión de David Díaz por doble amonestación.

En la primera etapa, Palmaflor generó la jugada más clara de gol. Fue a los 42 minutos, cuando el volante Pedro Azogue no pudo acertar en el remate de cara al arco.

El segundo tiempo fue parejo, aunque los dos equipos carecieron de consistencia ofensiva. En esta etapa, cuando la visita jugaba con diez hombres, tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja y asegurar los tres puntos.

A los 83 minutos, el beniano Alejandro Medina no pudo capitalizar un contraataque teniendo a su disposición dos compañeros, que esperaron su asistencia para quedar mano a mano con el golero Jhohan Gutiérrez. 

Tardó en el pase y eso posibilitó que un defensor le cometa una falta al borde del área.

Comentarios