Escucha esta nota aquí

The Strongest dejó escapar la oportunidad de alejarse de sus perseguidores. El líder del campeonato empató de local este domingo ante Independiente Petrolero (1-1), que se queda a dos puntos de los atigrados.

El volante brasileño Willie Barbosa abrió el marcador a los 4 minutos para los aurinegros. Empató el delantero argentino Martín Prost a los 58’.

The Strongest madrugó a su rival de turno. Barbosa recibió el balón el corazón del área enemiga luego de una gran jugada de Jeyson Chura por derecha, que tras superar a un rival cedió un centro atrasado, justo para la aparición del mediocampista que definió bien.

El gol sorprendió a los capitalinos, que empezaban a acomodarse en el campo de juego. Le costó reaccionar a los dirigidos por Marcelo Robledo, que a los 19’ sufrieron otro embate atigrado con un nuevo remate de Barbosa que encontró bien parado al golero Elder Arauz.

A los 23 minutos, Prost pudo conseguir el empate para la visita. Su remate pasó muy cerca del pórtico de Guillermo Viscarra, que fue la única jugada de riesgo que sufrió en la primera parte.

En la segunda parte, el rendimiento del equipo que conduce Cristian Díaz fue de mayor a menor. Esto lo aprovechó Independiente, que con hombres como Gustavo Cristaldo y José Correa mostraron su liderazgo para presionar zona enemiga.

A los 58 minutos, Correa cedió pase filtrado a Prost, quien con un zurdazo cruzado batió a Viscarra

Notable fue en ese momento la producción de Independiente, que a los 60’ pudo aumentar, pues un potente remate del venezolano Mijael Avilés rozó el pórtico atigrado.

The Stongest intentó reaccionar para buscar el gol de la victoria. No pudo porque su producción ofensiva en esta etapa fue pobre, por lo que debió conformarse con la paridad.

Comentarios