El cuadro capitalino hizo respetar el estadio Patria de Sucre y sumó tres unidades que le hacen ilusionarse con ser uno de los clasificados del grupo B

30 de abril de 2022, 21:28 PM
30 de abril de 2022, 21:28 PM

Independiente Petrolero está dispuesto a dar pelea por uno de los cuatro cupos que permite clasificarse a la siguiente fase del torneo Apertura y en ese cometido le ganó (2-0) a Wilstermann, este sábado por la noche, en el estadio Patria de Sucre. El cotejo fue parte de la duodécima fecha del campeonato.

Si bien el actual campeón del fútbol boliviano se mantiene en el penúltimo lugar del grupo B, las tres unidades le acercan a la zona de clasificación y alcanza casualmente a Wilstermann, con 13 puntos, aunque los aviadores están dos puestos más arriba por la diferencia de goles.

El primer tanto fue obra de Emerson Velásquez, a los 17 minutos. El defensor subió para apoyar en ataque en un tiro libre que ejecutó Jhasmani Campos y casi desde la altura del punto penal puso la cabeza para vencer al portero Luis Fernando Cárdenas.

El segundo tanto llegó mediante la ejecución de un penal que estuvo a cargo de Leonel Buter. El argentino no falló su oportunidad con remate al medio del arco e hizo festejar a su parcialidad, a los 29 minutos.

El defensor Santiago Echeverría había tocado la pelota con la mano y el árbitro Gery Vargas no dudó en cobrar la pena máxima a favor de la escuadra chuquisaqueña.

El rojo cochabambino llegó al descuento a los 27 segundos de iniciada la etapa complementaria. César Menacho fue el autor gol, que aprovechó muy bien una falla garrafal del defensor Martín Chiatti.

El delantero Menacho había ingresado desde el inicio del segundo tiempo en reemplazo de Raúl Castro y anotó en la primera pelota que tocó en este partido. Ese gol le dio vida al partido.

Wilstermann buscó más y lo consiguió. Llegó a la igualdad en el minuto 67 por intermedio de Andrés Chávez, que sacó un zurdazo desde la línea frontal del área grande y su disparo no pudo ser contenido por Hugo Ayala.

El salvador del cuadro chuquisaqueño fue Luis Alberto Alí, que a los 81 minutos marcó el definitivo 3-2. Lo llamativo del caso es que Alí había entrado a la cancha solo un minuto antes en lugar de Luis Acuña. Fue un cambio acertado por parte del DT Marcelo Robledo.

El local ganó con lo justo en un partido que tuvo muchas emociones.

En la próxima fecha, Independiente se enfrentará a Universitario de Sucre, el sábado 7 de mayo (19:00); mientras que Wilstermann jugará contra Aurora, el domingo 8 de mayo (17:15).

Los detalles...