Escucha esta nota aquí

Independiente sigue soñando con el título. Los capitalinos derrotaron en casa este domingo a Real Tomayapo por 1-0.

El único gol del partido lo hizo el atacante colombiano José Erick Correa a los 63 minutos.

Gran triunfo del cuadro chuquisaqueño, que a partir del minuto 67’ jugó con diez hombres por la expulsión de Correa, el protagonista de un triunfo, que los pone con la misma puntuación que el Tigre, que lidera de manera transitoria la tabla del campeonato de la División Profesional.

Los tarijeños merecieron irse al descanso con una victoria transitoria tras la primera parte. Jugó mejor que el dueño casa, al que le cerró los caminos, especialmente el del ataque donde José Correa y Martin Prost ejercen presión.

La estrategia de Álvaro Peña funcionó porque en defensa Camilo Ríos y Pedro Martínez fueron puntales, así como Walter Veizaga y Pablo Lima en el medio campo.

Independiente careció de profundidad en ofensiva porque Gustavo Cristaldo y Alejandro Bejarano no tuvieron la dinámica de otros partidos.

Real Tomayapo pudo abrir el marcador a los 43 minutos. Una asistencia de Veizaga a William Ferreira permitió al uruguayo quedar cara a cara con el arquero Elder Araúz, quien la adivinó el remate.

Fue la jugada colectiva más clara de la etapa, pero cuando ya se jugaba cinco minutos de descuento una arremetida por derecha de Bejarano terminó en una mano de Ríos por la que el árbitro Gery Vargas cobró penal.

Fue una gran oportunidad que tuvo el local para ponerse en ventaja, sin embargo Correa falló desde los doce pasos, aunque lo ponderable fue la atajada de Luis Fernando Cárdenas que intuyó la dirección del remate.

En la segunda etapa, Independiente reforzó su ataque con el ingreso del beniano Alejandro Medina. Este jugador marcó la diferencia en el partido, pues gracias a una asistencia suya llegó el gol de Correa, que cuatro minutos después de poner a ventaja a su equipo se fue expulsado por doble amonestación.

Con uno menos se esperaba otra actitud de Real Tomayapo. Lo intentó y buscó la paridad, pero no lo consguió, ya que Independiente dobló esfuerzo para asegurar los tres puntos y escalar a la cima.

Comentarios