Los capitalinos, que terminaron con diez jugadores, ganaron con el solitario gol del juvenil Mauricio Arroyo. Se jugó en el estadio Félix Capriles de Cochabamba

15 de abril de 2023, 21:57 PM
15 de abril de 2023, 21:57 PM

Independiente Petrolero sorprendió a Wilstermann y le ganó en su propia casa por 0-1, la noche de este sábado, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. Con este resultado los capitalinos escalaron tres puestos y ahora se ubican en el undécimo puesto, mientras que los aviadores quedaron en el fondo de la tabla de posiciones.

El partido comenzó con polémica, porque a solo un minuto y 44 segundos del pitazo inicial el árbitro el tarijeño Jorge Justiniano cobró penal a favor del equipo visitante, por una supuesta falta de Franco Martínez sobre Rodrigo Gómez.

El juez central recurrió al VAR para corregir su decisión, que fue aplaudida por el público cochabambino y al mismo tiempo hubo caras largas en la gente de Independiente Petrolero.

Pero la tristeza le duro poco al cuadro chuquisaqueño porque a los 11 minutos festejó el 0-1, que llegó a través de Mauricio Arroyo. El sub-20 recibió un pase sobre la línea frontal del área grande y definió con potente disparo a ras del piso, que pasó entre las piernas del arquero Arnaldo Giménez.

El gol es el primero que convierte Arroyo como futbolista profesional y lo festejó con euforia junto a Thomaz Santos que fue el encargado de realizar la asistencia.

Tras el tanto, los dirigidos por Cristian Díaz se volcaron al ataque con más ganas y voluntad que argumentos. Ambos equipos no renunciaron a ser ofensivos, aunque generaron pocas llegadas con verdadero peligro de gol.

En la etapa complementaria ‘Inde’ convirtió el segundo gol por intermedio de Alejandro Bejarano (63’) tras otra asistencia de Thomaz Santos, pero el gol fue anulado luego de que la maniobra fuera analizada por el VAR y ahí se evidenció una mano de Bejarano cuando inició la jugada en el mediocampo.

Independiente no pudo ser dirigido desde el banquillo por su DT Álvaro Peña, quien se encuentra expulsado, pero dio algunas instrucciones desde el ingreso al vestuario.

Las cosas se complicaron para el plantel chuquisaqueño, porque en el minuto 69 se quedó con diez jugadores debido a la expulsión, con roja directa, de Víctor Hugo Melgar, quien había ingresado 18 minutos antes en lugar de Arroyo.

A partir de ese momento los visitantes fueron más cuidadosos para salir al ataque y aguantaron hasta el pitazo final del árbitro, que se dio en el minuto 100, para llevarse las tres unidades.

Los detalles...