El equipo inmobiliario estuvo dos veces arriba en el marcador y al final obtuvo un solo punto, en partido jugado en el estadio Patria de Sucre

23 de octubre de 2024, 20:05 PM
23 de octubre de 2024, 20:05 PM

A Royal Pari se le escapó el triunfo en Sucre. El cuadro cruceño estuvo dos veces arriba en el marcador ante Independiente Petrolero y al final el encuentro terminó igualado a dos goles por lado. El partido de la fecha 19 del torneo Clausura de la División Profesional se llevó a cabo en el estadio Patria de Sucre.

La visita rompió el cero con un gol de Matheus Alves (9’). El brasileño conectó de zurda un centro enviado por Tobías Andre Moriceau desde la izquierda, que la defensa no pudo despejar y ahí estuvo atento para aprovechar esa oportunidad el goleador del cuadro inmobiliario.

Thomaz Santos (30’) le dio el empate transitorio al conjunto chuquisaqueño con un remate de media vuelta dentro del área, a la altura del punto penal, al que no pudo llegar el guardameta Diego Méndez.

La hincha de ‘Inde’ festejaba el empate, pero la alegría le duro muy poco, porque en la siguiente jugada, Emerson (32’) volvió a poner en ventaja a los inmobiliarios con un remate potente de zurda, que dejó sin chance al arquero Gustavo Salvatierra. La jugada nació en un lateral, que la defensa local no supo despejar.

Antes del descanso, cuando se jugaba tiempo adicionado, el árbitro Mijael López cobró penal por una supuesta falta de Elieser Quiñones en contra de Enrique David Díaz, pero el VAR corrigió la decisión del réferi pandino y no hubo pena máxima.

En el segundo tiempo el arquero Diego Méndez se convirtió en una muralla, porque tapó todo lo que generó Independiente y fue el principal responsable de que su equipo mantenga la ventaja.

El portero tuvo una noche inspirada y el que más sufrió con él fue el delantero local Juan Godoy, que gozó de claras oportunidades de gol, pero Méndez le dijo que no.

Pero el empate de Independiente llegó mediante la ejecución de un penal y ahí Méndez no pudo hacer nada. Thomaz Santos (86’) lo fusiló con remate al medio, cuando el arquero eligió su palo derecho.

Con el empate ambos equipos siguen complicados en la parte baja de la tabla acumulada. Los chuquisaqueños ocupan el duodécimo lugar con 31 puntos, mientras que los cruceños están en la penúltima posición con 24 unidades y eso significa jugar el indirecto, aunque resta mucho camino aún por recorrer en este torneo.