Indirecto: Royal Pari goleó (4-0) a Totora Real Oruro y se la jugará el lunes
El inmobiliario pudo haberle hecho más goles para llegar más tranquilo a la revancha, pero no estuvo fino. El subcampeón de la Simón Bolívar fue un flaco rival. Se define el lunes en Oruro (15:00) y hay diferencia de goles
Royal Pari golpeó primero en el partido de ida por el indirecto. Superó por 4-0 a Totora Real Oruro, que no jugó bien y que deberá afinar bastante para la revancha de este lunes (15:00) en el Jesús Bermúdez. Es importante aclarar que vale la diferencia de goles y si igualan en la cantidad, en la capital de Pagador, deben ir a penales.
El local, dirigido por el mexicano David de la Torre, eligió comenzar en casa para intentar sellar en la revancha y aunque fue muy fácil superar a su rival, dejó la sensación que pudo haber aumentado más el marcador. Pero la lesión de Matheus Alves y los gruesos errores en ofensiva de Moreno y Ubah que ingresaron después, impidió que el resultado sea más abultado.
En la etapa inicial Royal Pari comenzó como una tromba, no solo porque le metió tres goles a su rival, sino porque lo superó en posesión y en juego. A los 3’ por poco y acertó José Flores y a los 7’ logró el 1-0 con tanto de Sergio Gil que remató solo una pelota que dejó a disposición Juan Carvajal. La respuesta la dio a los 10’ Jairo Villegas pero el balón salió desviado.
Pese a ello, el dominio local siguió siendo abrumador y el 2-0 llegó a los 16’ a través de Alexander Zurita que remató primero al palo y que después tuvo tiempo de acomodarse y liquidar. La buena línea siguió a los 22’ con el 3-0 de Matheus Alves que logró festejar tras una chilenita espectacular. El resultado, desde todo punto de vista, era merecido para Royal Pari.
De ahí en más, el ritmo bajó porque el orureño adelantó líneas y comenzó a presionar a través de Alexis Bravo que intentó a los 34’ tras error de Diego Méndez y de Alexander Chávez (35’) con un remate de zurda. Esa etapa terminó con la lesión de Matheus Alves que solo se cayó y se lastimó el codo. Para el complemento el local volvió a salir con todo.
La diferencia de nivel entre uno y otro equipo se notó, pero Royal Pari no la aprovechó al máximo. El 4-0 llegó a los 59’ tras un buen centro de Tobías Moriceau que Andrés Moreno controló y terminó definiendo ante el meta Carvajal. Ese gol hacía suponer que en el segundo tiempo la ventaja se iba a estirar aún más, sin embargo, no fue así. ¡Qué fallar el local!
A los 61’ el mismo Moreno desperdició una opción inmejorable debajo del arco y cinco minutos después el turno fue de Gil. Había reprimendas entre los mismos jugadores porque el ‘estrés’ de la competencia desapareció y más bien el bajo nivel del rival hizo que se jugara de manera confiada. Eso también se lo recriminó desde las gradas el público.
La última jugada de riesgo se dio a los 82’ y el protagonista volvió a ser Moreno, pero su remate, a pase de Ubah, fue detenido por el defensor Emanuel Alessandrini cuando el meta Carvajal ya estaba vencido. Al final el 4-0 no se movió y la revancha definirá si esta ventaja fue suficiente para Royal Pari o remontable para su rival.