La Albirroja, que será rival de Bolivia en la cuarta fecha, empató en su primer partido de local con Perú y luego cayó en su visita a Venezuela

13 de septiembre de 2023, 18:34 PM
13 de septiembre de 2023, 18:34 PM

Paraguay atraviesa vientos borrascosos después del primer combo de partidos en las eliminatorias al Mundial 2026, en el que apenas cosechó 1 punto de 6 posibles.

La frustración y el desengaño se apoderaron de los fanáticos de la Albirroja tras el revés (1-0) ante Venezuela el martes que se sumó a la decepción por el empate con sabor a derrota ante Perú (0-0) que jugó con 10 hombres, resultados que alimentaron la desconfianza hacia su entrenador, el argentino Guillermo Barros Schelotto.

El DT y el mismo presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, fueron objeto de escarnio del público y de la prensa especializada por el fracaso en ambos compromisos.

Los negros nubarrones que se otean en el horizonte envuelven muy rápidamente la cabeza del team que dirige el conjunto al que endilgan un planteo muy conservador.

Las estadísticas no le favorecen. La Albirroja anotó apenas un tanto en 11 partidos disputados.

- Tiempos tormentosos -

Para colmo de males, la Albirroja tiene en agenda visitar el 12 de octubre a la campeona del mundo, Argentina, en el estadio Monumental de Buenos Aires, por la tercera fecha, y está obligada a ganar como local a Bolivia el 17 de octubre en Ciudad del Este, por la cuarta fecha.

Los próximos dos resultados pueden ser decisivos para el adiestrador cuyo contrato fenece con la Copa América 2024.

El orientador se empeña en presentar casi la misma alineación de los partidos de preparación, con los mismos atacantes sin producción ofensiva, critican medios de prensa.

Paraguay cuenta con jugadores habilidosos que no fueron tenidos en cuenta como Adam Bareiro (goleador de San Lorenzo de Almagro), Tony Sanabria (Torino de Italia), Alex Arce, goleador del Independiente de Rivadavia (Argentina), Matías Segovia, de 20 años, actual sensación del Botafogo carioca.

Barros Schelotto tenía en cuenta al juvenil goleador del Brighton de Inglaterra, Julio Enciso (19 años), pero este se encuentra recién operado y estará fuera de las canchas todo el semestre.

Más que el debate por el último partido contra Venezuela (caída 1-0) las discusiones el miércoles ya se centraron sobre una eventual sustitución del entrenador.

Algunos medios abrieron sus espacios para dar lugar a encuestas sobre el nombre de consenso para dirigir a los albirrojos en caso de una salida de Barros Schelotto recayendo las preferencias principalmente en el argentino que dirige al Libertad local, Daniel Garnero.