Escucha esta nota aquí

América de Cali de Colombia y Deportivo la Guaira de Venezuela jugarán este miércoles en Santa Cruz por la Copa Libertadores. El partido está programado para las 22:00, en el estadio Tahuichi Aguilera, motivo por el cual el escenario fue inspeccionado este martes por personeros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

“Inspeccionaron todo el estadio, pero pusieron más énfasis en la cancha, donde realizaron mediciones. Afortunadamente no hubo ninguna observación”, dijo Juan Carlos Malale, administrador del estadio.

Lo único que quedó pendiente es la inspección del sistema de iluminación, lo cual se realiza en horario nocturno. El administrador dijo que en ese sentido el Tahuichi no tiene problemas.

La exigencia mínima de la Conmebol para la luz artificial es de 1200 lux y el Tahuichi tiene una iluminación de 1.800 lux”, destacó Malale.

El partido, correspondiente al grupo H, se jugará a puerta cerrada como todos los encuentros de la Copa Libertadores, aunque esta vez será en campo neutral

Este partido debió jugarse en Colombia, en la ciudad de Barranquilla, pero por los conflictos sociales en ese país, la Conmebol lo trasladó a Bolivia. Colombia está inmersa desde hace tres semanas en una grave crisis con intensas jornadas de protesta en las que han muerto casi medio centenar de personas.

Incluso se tuvo la mala experiencia de la presencia de gases lacrimógenos en el ambiente durante las visitas de River Plate a Junior y de Atlético Mineiro al América.

Luego de cuatro fechas disputadas, la tabla de posiciones en el grupo H la encabeza Atlético Mineiro (10 puntos) y le siguen Cerro Porteño de Paraguay (7), Deportivo La Guaira (3) y el América (1). El equipo colombiano es el único que no ha logrado triunfos en esta serie.

Comentarios