El sudafricano Mhlengi Gwala vivió una pesadilla cuando se entrenaba en una carretera de Durban. Sus colegas están consternados con el hecho.

El Deber logo
8 de marzo de 2018, 16:12 PM
8 de marzo de 2018, 16:12 PM

El triatleta sudafricano Mhlengi Gwala fue interceptado por tres hombres mientras se entrenaba en una carretera de la ciudad costera de Durban. Primero pensó que lo iban a asaltar, pero después intentaron cortarle las piernas con una motosierra. Se encuentra hospitalizado y los médicos han informado de que volverá a caminar.

"Ellos lo arrastraron hasta el borde de la carretera, hacia unos arbustos, y comenzaron a cortarle la pierna", contó a la BBC su compañero de entrenamiento, Sandile Shange. Los malhechores iban cortando una pierna hasta que llegaron al hueso. “Pero como la cadena no estaba muy afilada se atascó. Entonces la sacaron e intentaron en la otra pierna”, añadió. El impactante suceso, este jueves, da la vuelta al mundo en sitios oficiales y en las redes sociales.

Después de pedir ayuda, Shange logró socorrer a su colega y trasladarlo a un hospital. "Los doctores dijeron que podrán salvar sus piernas y que podrá volver a caminar y correr", concluyó el deportista. Algunos personajes se manifestaron en sus redes sociales tras lo sucedido.