Escucha esta nota aquí

El Internacional de Porto Alegre, que disputará la Copa Sudamericana 2022, anunció este lunes la contratación del técnico uruguayo Alexander Medina.

El Inter "llegó a un acuerdo para anunciar a Alexander Medina como nuevo técnico", indicó en un comunicado el club, uno de los más tradicionales de Brasil.

El exdelantero charrúa, de 43 años, firmó un contrato hasta diciembre de 2022, en reemplazo de su compatriota Diego Aguirre.

Medina asumirá la conducción del 'colorado gaúcho' tras dos años y medio dirigiendo a Talleres de Córdoba, al que llevó a puestos de máximo protagonismo en Argentina.

El 'Cacique' afirmó el 23 de diciembre que dejaba a 'La T' por no haber acordado la renovación de su contrato, iniciado en junio de 2019.

Con los cordobeses logró el subcampeonato en la Copa Argentina y el tercer puesto en el reciente torneo de primera división, en el que durante varias jornadas peleó por el título con River Plate, que finalmente fue el campeón.

Medina empezó su carrera en los banquillos al mando de Nacional de Montevideo, con el que ganó los torneos Apertura e Intermedio de 2018.

Por su parte, Aguirre dejó el cargo en el Inter a mediados de diciembre de "mutuo" acuerdo con la directiva, después de un flojo remate de temporada que dejó al equipo sin cupo a la Libertadores. 

Tres veces campeón de Brasil (1975, 1976, 1979), dos veces de la Libertadores (2006, 2010) y una vez del Mundial de Clubes (2006) y de la Sudamericana (2008), el Inter cuenta con un plantel sin grandes figuras, en el que sobresale Taison, que busca reforzarse en medio de aprietos económicos.

Según la prensa uruguaya, Medina y Aguirre eran candidatos para reemplazar a Óscar Tabárez al mando de la selección de Uruguay, tras la salida del "Maestro" en noviembre. 

Sin embargo, el cargo fue dado al uruguayo Diego Alonso, exentrenador del Inter Miami (Estados Unidos).

Comentarios