Escucha esta nota aquí

El argentino Lautaro Martínez y el belga Romelu Lukaku, con sendos dobletes, metieron al Inter de Milán en su primera final europea en 10 años, donde se enfrentarán al Sevilla, gracias a un 5-0 sobre el Shakhtar Donetsk este lunes en Dusseldorf (Alemania) en las semifinales de la Europa League.

Desprovistos del balón durante gran parte del partido por los jugadores ucranianos, que se mostraron inofensivos, los 'nerazzurri' fueron más eficaces de cara a puerta y a las dianas de Martínez (19, 74) y Lukaku (78, 83) se unió la de Danilo D'Ambrosio de cabeza (64).

El Sevilla, con sus cinco Europa Leagues levantadas en otras tantas finales desde 2006, podrá contar en la final del viernes en Colonia (oeste de Alemania) con su fuerza habitual. Pero el Inter se apoyará, de su lado, en su impecable estado de forma y en la confianza reencontrada en Alemania para desempolvar al fin su vitrina de trofeos.

Si la dupla Lautaro-Lukaku rinde el viernes como este lunes en Dusseldorf, el conjunto español lo tendrá muy cuesta arriba en el partido por el título, que podría ser el primero de Antonio Conte en competición europea, luego de coleccionar títulos y copas nacionales con Juventus y Chelsea. (17 AG., 2020)