Escucha esta nota aquí

En las últimas horas de este miércoles, un alto dirigente de la Federación Boliviana de Fútbol confirmó a DIEZ que el presidente federativo, César Salinas, fue internado de forma preventiva por sospecha de Covid-19. Sus más cercanos están preocupados por su estado de salud.

El mismo directivo aseguró que conversó más temprano con Salinas y le manifestó que tomó esta decisión como medida de precaución. “Mañana (jueves) recién le realizarán todos los exámenes”, indicó.

Salinas presenta molestias de tipo pulmonar, tos y cansancio  desde hace un par de días. En las próximas horas, los profesionales médicos que lo atienden tendrán su diagnóstico y podrán brindar un informe.

La FBF no se había manifestado oficialmente hasta las 23:20 de este miércoles.

El nuevo coronavirus no discrimina

En el fútbol boliviano también fueron afectados con el coronavirus los jugadores de Always Ready, Carlos Lampe (recuperado), Edemir Rodríguez, Josué Mamani y Hernán Cardozo. Además de Álex Pontons y Diego Medinacelly, de Real Santa Cruz; Moisés Villarroel, de Wilstermann; Marcos Andia y Ricardo Suárez, de Guabirá. Asimismo, fue contagiado el DT de Aurora, Julio César Baldivieso, el asistente técnico de Always Ready, Jaime Jemio; los dos vicepresidentes de la FBF, Marcos Rodríguez y Robert Blanco, al igual que el exmundialista William Ramallo.

El virus letal también se ha cobrado la vida de los entrenadores Hernán Melgar, Jorge ‘Cajeta’ Justiniano y Luis Carmelo Román; del presidente de la Asociación Beniana de Fútbol, Ángel Suárez Villavicencio y del presidente de la Comisión de Árbitros de la ACF, Remberto Gonzales. A la nómina de fallecidos por la infección se suman el futbolista Franz Román Guzmán y el exjugador Alexander Balanta.