El director técnico de The Strongest reconoce que su equipo ha perdido muchos puntos, complicando seriamente sus aspiraciones de pelear por el título del torneo Clausura.

21 de octubre de 2024, 9:00 AM
21 de octubre de 2024, 9:00 AM

Luego de caer 1-0 en Montero ante Guabirá, Ismael Rescalvo, director técnico de The Strongest, admitió que es muy difícil que su equipo sea campeón debido a la cantidad significativa de puntos que ha perdido a lo largo del torneo.

“Hemos intentado por todos los medios. En los últimos partidos no hemos podido ganar. Si no sumamos de a tres, no podemos mirar hacia arriba. Creo que el equipo ha merecido más, y en este partido no estaba en los planes ni sumar, y menos cuando nos expulsan a un jugador. Aun así, intentamos ganar”, indicó el entrenador español.

The Strongest perdió la gran oportunidad de acortar distancias con el líder del torneo, Bolívar, quien cayó el sábado en condición de local frente a Aurora. De momento, los celestes suman 37 unidades, siete más que su clásico rival (30).

“Es una decepción muy grande; teníamos la oportunidad de recortar puntos y no lo hicimos. Tal vez si jugábamos 11 contra 11, la historia hubiera sido diferente porque nosotros éramos los dominadores del juego hasta antes de la expulsión. Así es muy difícil ser campeones; fallamos continuamente y hemos perdido muchos puntos en las últimas jornadas. A pesar de que quedan muchos partidos por jugar, hemos dado un paso atrás”, añadió.

Finalmente, reprochó el accionar del árbitro del partido, acusándolo de haber interrumpido constantemente las acciones. “El rival se juega el descenso; no me meto en su forma de jugar, pero el árbitro no permitió jugar. Se perdió mucho tiempo de juego. Hubo entre siete y ocho jugadores que se tiraron al piso; entró la camilla en reiteradas ocasiones, hubo pausas de hidratación y solo se añadieron 8 minutos; me parece muy poco”, sentenció.