El director técnico de The Strongest, destacó el triunfo (1-0) sobre Estudiantes de la Plata, correspondiente a la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. Con esta victoria, el Tigre, asumió el liderato de su serie con 7 unidades.

10 de mayo de 2024, 12:53 PM
10 de mayo de 2024, 12:53 PM

La consigna era ganar o ganar y The Strongest cumplió. El conjunto atigrado rugió fuerte en el Hernando Siles y se llevó 3 puntos más que importantes, que lo sitúan como único líder del Grupo C de la Copa Libertadores. Su rival de turno fue Estudiantes de la Plata, el último campeón del fútbol argentino, que realizó un gran partido en La Paz. Sin embargo, el Tigre fue más efectivo y se impuso por la mínima diferencia (1-0).

Una vez finalizado el encuentro, Ismael Rescalvo, director técnico de The Strongest, habló en conferencia de prensa y destacó el triunfo de su equipo, pero también admitió que esperaba un mayor rendimiento colectivo.

“Era muy importante ganar. Siempre que digo que es lo más importante, y más en estas instancias. Jugando de local no había otra, teníamos que ganar. El mérito es netamente de los jugadores. En frente tuvimos a un gran rival. Nos faltó un poco más a nivel colectivo, pero con la calidad de jugadores que tenemos vamos a ir mejorando”, indicó el entrenador español que tomó las riendas del Tigre hace seis días.

“Sabíamos de la categoría de Estudiantes y de sus jugadores, iban a venir con todo el cargamento, porque con pocas fechas por jugar no hay margen de error. Es meritorio haberle ganado al actual campeón del fútbol argentino, que tiene muchas virtudes y gran potencial en ataque”, sentenció.

The Strongest deberá dar vuelta a la página inmediatamente, ya que este sábado volverá al ruedo en el ámbito local. Debutará en el torneo Clausura ante Nacional Potosí, en el estadio Hernando Siles, a partir de las 20:00. Posteriormente, el miércoles 15 de mayo, afrontará un partido trascendental por la Copa Libertadores, donde se jugará la clasificación a los octavos de final. Será ante Huachipato de Chile, también en el Siles (18:00)