La selección europea logró un ajustado triunfo (2-1) ante los asiáticos para obtener el boleto hacía la final del torneo que se juega en Argentina

8 de junio de 2023, 20:31 PM
8 de junio de 2023, 20:31 PM

Italia jugará ante Uruguay el domingo su primera final de un Mundial Sub-20, al vencer este jueves a Corea del Sur 2-1 en semifinales de Argentina-2023.

La estrella italiana Cesare Casadei volvió a resplandecer en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata, a unos 60 kilómetros de Buenos Aires, con un remate preciso desde el borde del área a los 14 minutos que abrió la cuenta.

El suplente Simone Pafundi con un tiro libre resolvió el partido a los 86 minutos.

Los 'Guerreritos de Taeguk' habían igualado con un gol de penal de Lee Seung-Won en el 23 y estuvieron cerca de dañar el camino de los favoritos al título. 

La 'Azzurra' olfatea ahora su primera conquista mundial de la categoría y el domingo tendrá una última batalla en el mismo escenario ante Uruguay, que más temprano ganó 1-0 a Israel para meterse en su tercera final de un Mundial Sub-20.

- Golpe por golpe -

Italia resolvió temprano el código enigma que el entrenador de Corea del Sur, Kim Eun-Jung, quien procura el buen posicionamiento defensivo, quiso aplicarle para este encuentro.

Los asiáticos fueron durante el torneo un equipo pragmático y bien parado en la retaguardia. El DT italiano, Carmine Nunziata, ordenó presionarlos y ahí encontró el primer punto flaco.

Dos defensas surcoreanos intentaron salir jugando ante la marca de los delanteros italianos, pero erraron sus pases. El lateral izquierdo Riccardo Turicchia robó la pelota y asistió a Casadei, que abrió el pie derecho y mando un balón teledirigido al arco. Fue su séptimo gol en seis partidos del Mundial.

Corea del Sur reaccionó de inmediato con el balón pegado al suelo y haciendo pases rápidos hasta que el árbitro, con la ayuda del VAR, pitó un penal a su favor por un pisotón.

Lee Seung-Won pateó y el público estalló. Sorpresivamente la hinchada surcoreana fue superior en el estadio. En la tribuna había parches rojos con banderas que viajaron unos 19.500 kilómetros.

- Torcer la historia -

En la segunda parte el '10' italiano, Tommaso Baldanzi, se hizo cargo y lanzó varios balones al área que no terminaron en éxito.

Corea del Sur intentó por su parte con el balón detenido, una de sus principales armas en el torneo, pero los porteros se hicieron figuras con grandes atajadas.

Cuando el tiempo suplementario asomaba en el horizonte, el recientemente ingresado Simone Pafundi se hizo cargo de un tiro libre y con potencia y buena ubicación marcó el segundo en el 86.

Su anotación torció la historia. Italia perdió en las semifinales de los últimos dos Mundiales Sub-20, en Corea del Sur-2017 y Polonia-2019. También se había quedado a puertas de la final del Campeonato Europeo