Escucha esta nota aquí

Jaime Moreno tiene la experiencia de haber defendido la casaca de la selección boliviana de fútbol en 75 oportunidades, en las que marcó nueve goles. Actualmente radica en Estados Unidos, desde donde envió su apoyo a la Verde, que hoy recibirá a Argentina en el marco de las eliminatorias al Mundial Catar 2022.

“Bolivia tiene que imponer presencia en La paz. Desgraciadamente ante Brasil fue un partido muy malo, pero no se le puede echar la culpa a los jugadores, ya que mandaron a la cancha a futbolistas jóvenes a jugar un partido tan difícil y ahora lo importante es que se tienen que asegurar los puntos en casa”, dijo Moreno.

Hay coincidencia en el ambiente del fútbol, y Moreno no es la excepción, en sentido de que Bolivia jugó un mal partido ante Brasil y producto de ello se trajo cinco goles de San Pablo.

“Lo hermoso del fútbol es que hay revancha. El partido con Brasil ya pasó, ahora hay que pensar positivamente y ver lo importante que puede ser este próximo cotejo con Argentina, ganando creo todos se olvidan del resultado del otro día”, expresó el cruceño.

Tras la primera fecha de eliminatorias la Verde quedó en deuda, pero tiene la oportunidad de lavarse la cara hoy ante otro duro rival, pues Argentina, al igual que Brasil, llega con jugadores que están con ritmo de competencia, ya que la mayoría de sus jugadores militan en el fútbol europeo.

“Lo importante es que ahora los jugadores tienen la oportunidad de reivindicarse y nosotros vamos a estar apoyándolos como siempre lo hemos hecho. Ahora nos toca alentar desde afuera, no queda otra”, agregó Moreno.

Pesimismo de Melgar

El excapitán de la selección Milton Melgar fue contactado por el diario Olé de Argentina, medio de comunicación en el que mostró su pesimismo de cara al partido de la Verde ante la Albiceleste.

“Es muy complicada la situación de Bolivia, Argentina tiene una gran posibilidad, una oportunidad única de ganar. No solo por su calidad de jugadores, sino también por el pésimo momento que atravesamos nosotros. Nuestra única chance es que la altura de La Paz haga funcionar a nuestro grupo de futbolistas”, dijo.

El boliviano es muy conocido en Argentina por su pasado en Boca y River, y en esta oportunidad también se refirió a otro tema que generó polémica en nuestro país.

“Hay tres denuncias de futbolistas que dicen que no fueron convocados porque el representante del entrenador los obligaba a hacer contratos con él”, dice la nota de Olé.