Escucha esta nota aquí

El ex futbolista Jaime Moreno será comentarista en un programa de TV de Estados Unidos durante la Copa América, que se disputará desde el próximo 13 de junio en Argentina y en otra sede que está por confirmar la Conmebol ante la renuncia de Colombia por los conflictos sociales que hay en ese país.  

En una nota del periodista Marco Becerra, el ex Blooming confirmó que representantes de la empresa FútbolTV se contactaron con él para este nuevo desafío y que de inmediato se pusieron de acuerdo.

“Es algo nuevo que haré en mi vida, pero como seguirá de alguna manera en el fútbol me gusta el reto. Espero aprovecharlo al máximo”, dijo Moreno, que para su tarea de comentarista tendrá que trasladarse desde Virginia, donde radica en Estados Unidos, a Miami, Florida.

¿Y de la selección que espera? “Ojalá que pueda hacer una buena campaña en la Copa América. Sé que hay  una fuerte crisis en el fútbol en Bolivia y que repercute en la selección, pero igual hay que apoyarla”, expresó.

Moreno jugó la Copa del Mundo con la selección nacional  en 1994. En Bolivia se formó en la academia Tahuichi y debutó en el fútbol profesional en Blooming (1991-1994). Después tuvo un corto paso por Independiente Santa Fe de Colombia (1994), Middlesbroug de Inglaterra (1994-1997) para recalar en el DC United 1996-2002; 2004-2010), en dos etapas, de Estados Unidos, donde fue figura y campeón nacional. Cerró su carrera en el club cruceño Sport Boys Warnes en los periodos 2011 a 2013.

El ex mundialista sufrió hace un año un accidente durante un partido de golf, que le provocó una grave herida en el ojo izquierdo. Hoy, moreno dijo sentirse bien luego de esa dura experiencia, pues sigue jugando al fútbol con los amigos y haciendo sus actividades regulares pese a que tiene limitaciones en la vista.

“Ese accidente me cambió la vida; ahora la aprovecho al máximo porque vivo el día a día con prudencia y agradecido con Dios”, sostuvo.

Comentarios