Escucha esta nota aquí

James Rodríguez y Radamel Falcao, la explosiva dupla colombiana, encabezan la lista de convocados por Carlos Queiroz para enfrentar a Venezuela y Chile en el arranque del clasificatorio al Mundial Catar 2022, según anunció el técnico portugués este viernes.

James Rodríguez, de muy buen comienzo con su equipo el Everton inglés, y Falcao, recuperado de una lesión que empañó su primera temporada con el Galatasaray turco, regresan a la selección cafetera para guiar la larga y complicada campaña hacia la Copa Mundo.

Ausentes por lesión en los últimos partidos disputados por la selección cafetera, en noviembre del año pasado, ambos jugadores parecen llegar en condiciones para los duelos con Venezuela y Chile el 9 y 13 de octubre.

Colombia inicia como local las eliminatorias, en la ciudad de Barranquilla, y luego viajará a enfrentar a Chile, en compromisos que se disputarán sin público por cuenta de la pandemia.

Queiroz, quien dirige a Colombia desde febrero de 2019, no dio sorpresas en la conformación de la lista de 24 jugadores, que incluye a otros hombres de su confianza como el mediocampista Wilmar Barrios, del Zenit ruso, el veterano lateral de la Juventus Juan Cuadrado y la pareja de zagueros Yerry Mina y Davinson Sánchez, quienes militan en Everton y Tottenham de la liga inglesa respectivamente.

El portugués apuesta por la renovación con un nuevo llamado de los mediocampistas Steven Alzate, del Brighton inglés, y Jorman Campuzano, del argentino Boca Juniors.

Los dos estuvieron en los partidos amistosos que los cafeteros disputaron a finales del año pasado frente a Perú y Ecuador, pero aún no han sumado minutos con la selección en partidos oficiales.

Sin embargo, llamó la atención ausencia del atacante Rafael Santos Borré, de gran momento con el River Plate de Argentina.

Diez selecciones sudamericanas disputarán el clasificatorio, que entrega cuatro cupos directos al mundial Catar 2022 y la posibilidad de uno más por repechaje.

Esta es la nómina completa de convocados:

Arqueros: David Ospina (Napoli/Italia), Camilo Vargas (Atlas/México), Álvaro Montero (Deportes Tolima/Colombia), Aldair Quintana (Atlético Nacional/Colombia)

Defensas: Stefan Medina (Monterrey/México), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus/Italia), Yerry Mina (Everton/Inglaterra), Dávinson Sánchez (Tottenham/Inglaterra), Jeison Murillo (Celta de Vigo/España), Jhon Lucumí (KRC Genk/Bélgica), Frank Fabra (Boca Juniors/Argentina), Johan Mojica (Atalanta/Italia).

Volantes: Matheus Uribe (Porto/Portugal), Jorman Campuzano (Boca Juniors/Argentina) Wílmar Barrios (Zenit/Rusia), Jéfferson Lerma (Bornemouth/Inglaterra), Yairo Moreno (León/México), Steven Alzate (Brighton & Hove Albion/Inglaterra).

Atacantes: James Rodríguez(Everton/Inglaterra), Alfredo Morelos(Rangers/Escocia), Radamel Falcao García (Galatasaray/Turquía), Duván Zapata (Atalanta/Italia), Luis Fernando Muriel (Atalanta/Italia), Luis Díaz (Porto/Portugal).