Escucha esta nota aquí

Japón y Brasil se enfrentarán en un partido amistoso el 6 de junio en Tokio, dentro de la preparación de ambos equipos para el Mundial de Catar 2022 de noviembre y diciembre, anunció este miércoles la Federación Japonesa de Fútbol.

"Estamos encantados de jugar contra Brasil, el país que ocupa el número uno del ranking mundial, en un momento en el que comenzamos nuestra preparación para el Mundial", dijo el seleccionador de los nipones, Hajime Moriyasu, citado en el comunicado.

"Queremos construir un equipo que compita contra los mejores de la clasificación FIFA mirándoles a los ojos, pero también respetándolos. Quiero mostrar esa actitud en este partido", avanzó.

Brasil tiene cinco títulos mundiales en su palmarés y consiguió el último de ellos precisamente en Japón, en 2002.

La Seleçao se ha clasificado a Catar 2022 dominando su grupo de la zona sudamericana con un récord de puntos en su confederación.

El partido en el estadio Nacional de Tokio es uno de los cuatro partidos previstos por Japón para el mes de junio.

Uno de ellos será ante otra selección sudamericana, Paraguay, el 2 de junio en Sapporo.

Los otros dos serán contra equipos por determinar, el 10 de junio en Kobe y el 14 de junio en Osaka.

Después de la visita a Japón, Brasil se desplazará a Australia para jugar un amistoso en Melbourne contra Argentina el 11 de junio.

En el Mundial de Catar 2022 (21 noviembre-18 diciembre), Brasil está encuadrado en el grupo G, junto a Serbia, Suiza y Camerún. Japón se medirá en el grupo E a España, Alemania y a un país todavía por decidir, que saldrá del repechaje que disputarán en junio Nueva Zelanda y Costa Rica.

Comentarios